Otras actividades

 

Actividades rurales

Los huéspedes tienen la posibilidad de compartir el trabajo diario de una estancia Patagónica participando de las labores cotidianas que los gauchos llevan a cabo con el manejo de la hacienda. Es una excelente manera de conocer el estilo de vida del poblador de la región. En función de la época del año, el visitante puede participar de la juntada de hacienda, la marcación, la clasificación del rodeo o el traslado de animales de un cuadro a otro.

Agricultura

En el valle se realizan diversas actividades de agricultura como siembra de pastura para engorde de novillos y también para realizar rollos, actividad necesaria para el mantenimiento de la hacienda y caballos en época invernal, cuando la nieve y las temperaturas son extremas.
Las siembras de pasturas y demás actividades agrícolas son supervisadas por un ingeniero agrónomo junto a quien se logró, por primera vez en la zona, sembrar con gran éxito pasturas consociadas, que permiten realizar pastoreos rotativos. Asi es posible guardar campo que se utilizará en otoño y primavera.




Ganadería

En Tres Valles se crían animales de la raza Hereford y Angus, mundialmente famosas por la calidad de su carne, que se destacan por una condición de gran importancia: la cría y engorde del ganado es totalmente a pasto.
La hacienda es controlada y registrada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford para la obtención de un animal con las mejores características de la raza y el mercado. Mediante la inseminación artificial se logra un producto que esté al nivel que caracteriza a la carne argentina, que podrá degustar en Tres Valles Fly Fishing Lodge.