Pesca con mosca


Río Pico

El Río Pico, que fluye hacia el Pacífico, nace en la llanura con características de río estepario. Conformado por varios cursos de agua más chicos, de estepa, va cambiando su estructura a medida que se acerca a la Cordillera para convertirse en un río de montaña, un típico freestone cordillerano.

rio pico_fly fishing
 
En este río se programan jornadas de pesca en las distintas secciones, pudiendo encontrar condiciones y ambientes muy variados. Desde pescas delicadas con equipos y moscas pequeñas, hasta pesca con grandes atractoras en secciones en donde el río se hace más grande y rápido.
Las truchas que se destacan son las arcoiris y las marrones, aunque a finales de temporada se pueden ver salmones del Pacífico.

En una variedad de spring creek, desbordes y antiguos lechos se suelen alojar truchas de gran tamaño que brindan la oportunidad de realizar pesca vista, con el desafío que esto conlleva. Las moscas secas y las ninfas son las más recomendadas para pescar este río.


Río Corcovado

El Corcovado es un freestone de correderas y pools bien dibujados que se desarrolla a través de la pampa de los Tucu Tucu.

corcovado_fly fishing_patagonia
 
La escasa pendiente del terreno lo torna meandroso y es influido orgánicamente por varios mallines. Posee pozos muy profundos que lo tornan ideal para flotarlo. Los pools más cercanos a la zona, como el Llao-llao, siempre ofrecen posibilidad de conectarse con algún gigante del lago (arco iris y fontinalis) que opta por pasar un tiempo en aguas movidas.

A pesar de que el Corcovado “pague mejor” streamers y líneas de hundimiento, durante el estilaje de verano ofrece una pesca muy divertida con ninfas y secas.

La máxima atracción de este río, aunque no se da todo el tiempo, son los enormes salmones que lo remontan desde el Océano Pacífico, con pesos que oscilan entre los 5 y 15 kilos.


Río Pampa

El río Pampas es un típico freestone cordillerano, con una estructura bien definida, repartida en rifles, runs y pools.

rio_pampa_fly fishing_patagonia
 
La sección superior corre casi por completo dentro de uno de los valles principales de la Estancia 3V. En esta sección, los largos rifles y runs bien definidos permiten realizar inigualables pescas con ninfas. La captura de más de 20 ejemplares por sección es de lo más común. La pesca con secas a pez elegido es la vía más segura para dar con los mejores peces del río, que suelen ser marrones cercanas a las 20 pulgadas.

La sección inferior presenta pequeños pooles bien definidos, repartidos entre cortos rifles. En este tramo del río lo habitual es pescar truchas grandes con mosca seca. La mejor opción es castear una seca atractora, cerca de los barrancos atestados de árboles hundidos y observar como las marrones surgen de las sombras. La captura de varios ejemplares que superan las 18 pulgadas es muy común, y la posibilidad de excelentes jornadas con más de 20 magníficas capturas, hacen de esta sección una de las joyas del área.

Las arco iris, de gran estado físico, suelen tomar patrones más específicos, especialmente los que imitan efemeropteras emergentes, al estilo Parachute Adams.
Los hatches de mediados y fines de temporada, en ríos como el Pampas, suelen durar varias horas y no suelen ser muy densos, lo que permite disfrutar de una excelente pesca a lo largo de toda la jornada.


Río Nilson

Río muy dinámico que nace en las montañas y desemboca en el Río Pico, el Nilson es un freestone mediano con aguas muy cristalinas.

rio_nilson_flyfishing_patagonia
 
Es un excelente lugar para pescar con equipos livianos y mayormente con mosca seca. Tiene una importante población de truchas de mediano tamaño pudiéndose también capturar ejemplares importantes, dando como resultado grandes días de pesca con mucha actividad.


Secret Spot

Spring creek de buen tamaño, excelente para realizar pesca técnica a pez visto.

rio_materno_flyfishing_patagonia
 
Con equipos livianos n° 3-4 y mayormente con moscas secas y ninfas en números chicos. Es un ambiente muy benigno con muy poco viento, ya que se encuentra reparado por un bosque de ñires, dentro de un valle que fluye también hacia el Río Pico.

Los grandes trofeos de este destacado pesquero son truchas marrones de excelente promedio, alrededor de las 20 pulgadas, pudiéndose capturar truchas de mayor tamaño.


Arroyo Negro

Spring creek pequeño de llanura que se desarrolla dentro del valle principal de la estancia.

arroyo_negro_flyfishing_patagonia
 
Cuenta con truchas de gran tamaño en poco caudal, lo que lo convierte en un gran desafío para el pescador. Conviven truchas arco iris y marrones, siendo las últimas las de mayor tamaño.

Se utilizan equipos livianos y la pesca es muy sutil ya que, al ser tan angosto el arroyo, se requieren presentaciones delicadas y precisas. Se pueden utilizar moscas atractoras, dependiendo del momento de la temporada.


Laguna Vilchez

Exclusiva laguna dentro de la estancia con gran cantidad de truchas trofeos de las tres especies (marrones, arcoiris, y fontinalis).

laguna_tres valles_flyfishing_patagonia
 
Ofrece grandes posibilidades de pescar ejemplares de 14 libras o mayores. Se practica mayormente la pesca con streamers, aunque a veces se las puede capturar con secas y ninfas a pez visto; es un lago que se lo puede pescar muy bien desde una embarcación neumática, como así también de vadeo, en playas y junqueros.