Inicio de Temporada 2016-2017

Inicio de Temporada 2016-2017

Como cada año el invierno se hace eterno mientras esperamos la apertura de una nueva temporada de pesca. Son meses en los que uno se prepara para lo que serán los mejores días junto al rio, disfrutar de la pesca y de la buena compañía.

La temporada de pesca que comienza en Noviembre en la zona de Rio Pico se presento de una manera muy positiva para el desarrollo de la pesca con mosca, el clima fue particularmente bueno, y si bien el viento se hizo presente con bastante impetu, no impidió disfrutar de grandiosas jornadas.

 

browwn trout_flyfishing_patagonia

A pesar del reciente desove, las truchas se encuentran en excelentes condiciones de calidad y vitalidad.

A lo largo de las salidas realizamos un gran número de capturas y la acción fue constante, incluyendo varios peces trofeo. Acorde con la época las truchas no fueron selectivas lo que permitió pescar con todas las técnicas y variantes, dando como resultado un muy entretenido comienzo de temporada.

 

Moscas como fat alberts, chernobil ants, foam beetles y líneas de flote fueron efectivas en ríos y lagos. Ocasionalmente algunos streamers clásicos o ninfas estilo worms y leechs fueron la clave del éxito. En los ambientes más pequeños, mantener la distancia y alargar los lideres junto con moscas secas más pequeñas como parachutes, dio como resultado tomadas, capturas y sonrisas que quedaran grabadas en la memoria de pescadores y guias.

 

Podemos concluir por los dos meses transitados de la temporada de pesca 2016-2017, que todo nos indica que esta será una nueva gran temporada de pesca con mosca, donde podremos disfrutar de los ambientes que Tres Valles Fly Fishing Lodge nos ofrece para disfrutar de los mejores momentos con nuestros huéspedes.

Guias y auxiliares de Tres Valles Lodge