Una noche de asado en la Patagonia

Por Guille Etchebarne, Lodge Manager

En las estancias patagónicas se desarrolla un estilo de vida donde las tradiones camperas se viven diariamente y de un modo muy autentico en la Estancia Tres Valles. Varias de estas costumbre argentinas tenemos el agrado de poder compartirlas con los huéspedes que nos visitan Tres Valles Fly Fishing Lodge.

En nuestras pasturas naturales criamos los famosos corderos patagónicos, alimentados únicamente a base de pasto, el producto final de la crianza de los mismos no es la lana sino la producción para consumo de carne.

Un buen manejo de los animales y su alimentación, dan como resultado una carne con el sabor único que lo caracteriza.

Luego de faenado el cordero se deja orear al menos dos días, en un lugar fresco y aireado, lo que asegura una terneza y textura inigualable en la carne.

Asimismo el modo de cocción del cordero como se realiza en la argentina, es parte fundamental del magnifico resultado.

El asador, donde se cocina, es una cruz de hierro donde se coloca el cordero, ésta se clava en el suelo en forma vertical a un metro del fuego. Dicho fuego debe ser de tamaño considerable para que el calor de las llamas lo vayan cocinando de un modo bien parejo, al mismo tiempo que la lentitud de la cocción va desgrasando la carne, lo que da como resultado una exquisitez. Este proceso y su lentitud es la clave de un buen cordero al asador. La mano del asador es de gran importancia. Tizo parte de nuestro staff desde que comenzamos, sabe como poco realizar este arte gauchesco, deleitándonos en cada asado.

No solo se obtiene un producto delicioso sino que se comparte uno de los momentos que mas disfrutamos los argentinos, estar con una copa de vino al resplandor del fuego entre amigos disfrutando momentos de charla y recuerdos al caer la tarde.Las anécdotas de pesca vividas en el agua se comparten de un modo especial. Y junto con la tradicionales empanadas hacen que sea cada asado un momento único que todos disfrutamos mucho.

 

Guille Etchebarne, Lodge Manager